DETENIDOS 77 MIEMBROS DE UNA ORGANIZACION DE RUMANS DEDICADA A PERPETRAR ROBOS EN TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado varios grupos de rumanos -relacionados entre sí- especializados en el robo de cabinas telefónicas, que actuaban en distintas ciudades españolas.
En la operación, que continúa abierta y que se ha desarrollado en Barcelona, Valencia, Castellón, Málaga y Valladolid, han sido detenidas hasta el momento 77 personas.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía se calcula que la actuación de estas bandas ha podido producir unos perjuicios económicos para la compañía Telefónica cercanos a los 25 millones de euros, con más de 100.000 cabinas asaltadas.
Según datos de la empresa Telefónica de Telecomunicaciones Públicas S.A. (TTP), durante el año 2002 se produjeron unos 100.000 robos con fuerza en cabinas y postes telefónicos. En España hay 60.000 cabinas, con lo que los robos superan el número de cabinas existentes.
Según la policía, prácticamente en la otalidad de los casos se trata de ciudadanos de origen rumano o moldavo, que actúan en grupos formados por un mínimo de tres y un máximo de seis individuos, que utilizan un taladro para desvalijar las cabinas. Los miembros no son fijos dentro del grupo, sino que se intercambian de un grupo a otro.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
CAA