DETENIDOS 7 MARROQUIES CUANDO INTENTABAN INTRODUCIR 60 KILOS DE HACHIS POR LA COSTA ALMERIENSE

ALMERIA
SERVIMEDIA

La policía detuvo en las últimas hras a siete marroquíes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando intentaban introducir 60 kilos de hachis por la costa almeriense.

Todas las sospechas hacían suponer que se trataba de inmigrantes ilegales, aunque finalmente resultaron ser narcotraficantes, según informaron hoy medios aduaneros.

Durante la pasada madrugada, una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) "HJ-3" interceptó un pequeño barco de pesca que navegaba hacia tierra, frente a la Punta del Sabinalen la zona de Roquetas (Almería).

El barco no paró y siguió rumbo a la costa, al tiempo que cuatro de sus tripulantes se arrojaron al agua al considerarse descubiertos por la lancha del SVA, que pudo recoger a tres. El otro puede haber desaparecido o por el contrario haber alcanzado la playa a nado dada la proximidad de la costa.

En principio parecía que se trataba de inmigrantes ilegales hasta que funcionarios del SVA observaron como desde el pesquero uno de los tripulantes arrojaba un bulto al gua, lo que infundió sospechas a los vigilantes.

Una vez que la "HJ-3" había conducido y entregado a la policía el bote de pesca y los siete tripulantes, en el puerto de Almería, volvió al lugar de los hechos y con la ayuda de un buzo hicieron un reconocimiento del fondo marino.

Los buzos descubrieron y sacaron a la superficie tres fardos, que contenían unos 60 kilos de hachís en total. Los arrestados, con edades comprendidas entre 18 y 34 años, permanecían esta mañana en las dependencias policiaes de esta capital

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
S