DETENIDOS 5 FRANCOTIRADORES, ALGUNOS DE ELLOS MENORES DE EDAD, QUE HIRIERON A TRES PERSONAS CON ESCOPETAS DE AIRE COMPRIMIDO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial detuvieron ayer a cinco francotiradores que dispararon durante un mes con escopetas de aire coprimido a varias personas, hiriendo a tres de ellas y causando graves destrozos en varios carteles de locales comerciales.

Los jóvenes, algunos de ellos menores de edad fueron identificados como Sander W.K., Jaime M.P.B., de diecisiete años, Sergio P.C., Jesús R.G.A. y Nestor V.P., de dieciocho años, que tenian atemorizados desde hacía un mes a las personas que transitaban por la calle Aguadulce, en la capital grancanaria.

Durante este mes los diSparos alcanzaron y produjeron lesiones de gravedadal menos a tres personas, algunas de las cuales tienen todavía los perdigones dentro del cuerpo, ya que no han podido ser extraidos. También resultaron afectados varios establecimientos comerciales, con importantes destrozos sobre todo en los luminosos.

Fue la tercera víctima la que pudo observar que un grupo de personas le estaban disparando desde lo alto de un tejado, avisando de inmediato a la policía, que intentaba averiguar en los últimos días desde donde se efectuaban los disparos, investigaciónque se complicó debido a que los presuntos autores no disparaban de forma prefijada, lo que complicaba su localización.

A uno de los detenidos, concretamente a Nestor V.P. le fue incautada la escopeta de aire con mira telescópica y la munición empleada.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
C