DETENIDOS 25 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES EN LA 'OPERACION MERCEDES' DESARROLLADA EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 'operación Mercedes' desarrollada por la policía este fin de semana en Sevilla se ha saldado con un total de 25 personas detenidas como presuntas integrantes de una red de narcotráfico perfectamente organizada, según la delegada del Gobierno en Andalucía, Ampar Rubiales. Entre los arrestados se encuentran varios empresarios y un patriarca gitano.
La operación, todavía con flecos abiertos, se saldó con la incautación de 40 kilos de heroína, 40 millones de pesetas, 30 millones de pesetas en joyas, 22 armas y 11 vehículos -tres de ellos Mercedes de superlujo- y supuso el registro de 21 domicilios, 14 de ellos en Sevilla, 6 en Dos Hermanas y 1 en Carmona.
De los 25 detenidos, 17 han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 17 de la Audiencia Provincal de Sevilla, 7 al de Dos Hermanas y uno al de Carmona, según el comisario jefe de Sevilla, Leoncio Loreto. Los detenidos son todos españoles, excepto un iraní y un portugués. Otro llevaba documentación falsa de Bélgica, aunque es español.
La red desarticulada, especializada en la venta y distribución de heroína procedente de Turquía, movía al mes más de 50 kilos de esta droga, sobre todo en Andalucía y Extremadura.
El tío Casiano, patriarca gitano implicado en la lucha contra la droga, un hijo uyo y un sobrino figuran entre los detenidos como presuntos jefes de la red. Este patriarca era incluso presidente de la Asociación Nacional de Ayuda al Pueblo Gitano, según la policía.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
C