DETENIDOS 21 CHINOS EN UN PISO DE BARCELONA QUE ERA USADO POR UNA RED DE INMIGRACION CLANDESTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron ayer en un piso de la calle Córcega de Barcelona y lo registraron ante la sospecha de que era utilizado por las redes de inmigración clandestina de chinos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.
En el interior del piso se encontraban viviendo hacinados y "en pésimas condiciones de salubridad", según las mismas fuentes, un total de 21 ciudadanos chinos, que fueron todos detenidos.
Dos de los deenidos, que poseían residencia legal en España, son considerados miembros de una organización dedicada a este "tráfico de personas" y han sido acusados de delitos contra la libertad y la seguridad en el trabajo.
Otros 15 estaban en nuestro país en situación ilegal y, puesto que poseían documentación falsa, se les están instruyendo diligencias por falsificación de documentos y uso de nombres supuesto. Los cuatro restantes carecían de cualquier clase de documentación.
Según la policía, "todos elloshan sido propuestos para expulsión del territorio nacional en virtud de la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
L