DETENIDOS 17 TRAFICANTES E INTERVENIDOS 7.000 KIOS DE HACHIS EN UNA OPERACION DESARROLLADA EN ANDALUCIA Y MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a 17 personas -12 de origen marroquí y 5 españolas- como presuntos miembros de una red internacional dedicada al tráfico de hachís, en una operación en la que se han decomisado más de 7.000 kilos de hachís y 7 millones de pesetas, según informó hoy el instituto armado.
La denominada "Operación Borracho" se ha desarrollado en Almerí, Melilla, Granada y Málaga, y se inició después de que los agentes detectaran la presencia de una organización de narcotraficantes que actuaban en estas localidades almacenando y vendiendo importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos.
Gracias a los dispositivos de vigilancia, los agentes detectaron, en la madrugada del pasado día 19, una embarcación neumática que se dirigia hacia la playa de Guainos Bajos, en Andra (Almería). Ante la sospecha de que pudiera transportar droga, la Guardia Cvil detuvo a los ocho tripulantes de la embarcación, todos ellos de nacionalidad marroquí.
Dentro de la embarcación los agentes se incautaron de 65 fardos de arpillera, que contenían aproximadamente un total de 1.950 kilos de resina de hachís.
En posteriores registros domiciliarios la Guardia Civil encontró almacenados más de 5.000 kilos de esta droga y siete millones de pesetas en metálico, y detuvo al resto de los integrantes de la organización delictiva.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
A