DETENIDOS 16 AFRICANOS IGALES Y 3 PORTUGUESES QUE LOS LLEVABAN A FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 16 ciudadanos africanos, en su mayoría de Cabo Verde y Zaire, fueron detenidos el pasado fin de semana por estancia ilegal en España junto a tres portugueses que les acompaban en su recorrido hacia Francia, según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
En la detención intervinieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Irún (Guipúzcoa) en colaboración con fncionarios fronterizos de Francia.
Según el Gobierno Civil guipuzcoano, estas personas cuentan generalmente con documentación legal para residir en Portugal, aunque su objetivo último es hacerse pasar por cuidadanos de los paises comunitarios para transitarlos libremente.
Los detenidos alquilaron dos furgonetas de transporte para trasladarse desde Portugal a Francia a través de los pasos menos vigilados de Navarra, pero diez de estos súbditos africanos y tres conductores de nacionalidad portugues fueron detenidos en Francia a pesar de haber atravesado la frontera.
Los seis ciudadanos africanos restantes fueron arrestados en la frontera irunesa al comprobarse que no portaban ninguna documentación y que su estancia en el país era ilegal. Todos los detenidos serán, en las próximas horas, devueltos al pais de procedencia.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
C