DETENIDOS 13 JÓVENES, CUATRO DE ELLOS MENORES, MIEMBROS DE LATIN KINGS Y DOMINICAN DON'T PLAY POR AMENAZAS Y DESÓRDENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a 13 individuos, cuatro de ellos menores de edad, integrantes de las bandas latinas Latin Kings y Dominican Don't Play, por presuntos delitos de amenazas, desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.
Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado día 6 de marzo, en el interior de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, cuando estos jóvenes amenazaron a los vigilantes de seguridad de la estación y provocaron diversos desórdenes públicos, ya que mantuvieron detenido un convoy de metro durante unos minutos, mediante la activación del freno de seguridad.
En el cacheo practicado, los Agentes incautaron un arma de fuego simulada, un machete de montería y una escopeta de 12 mm con cañones recortados, así como cartuchos que portaban en el interior de una mochila.
Tres de los detenidos, incluido un menor, son de nacionalidad ecuatoriana y miembros activos de la banda Latin Kings. El resto, incluídos otros tres menores, son de origen dominicano que, según consta en diligencias, pertenecen a los Dominican Don't Play.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
C