DETENIDOS 12 BRASILEÑOS POR USAR DOCUMENTACIÓN PORTUGUESA FALSA PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a 12 ciudadanos brasileños que utilizaban fraudulentamente cartas de identidad portuguesas falsificadas para acceder al mercado laboral haciéndose pasar por ciudadanos comunitarios.
Según informó la Policía, la investigación se inició en Sevilla y llevó a los agentes hasta Barcelona, donde se comprobó que en una empresa de esta ciudad trabajaban varias personas que figuraban como nacionales de Portugal y así habían sido dadas de alta en la Seguridad Social.
Una vez en dependencias policiales se comprobó que la documentación intervenida a los detenidos había sido falsificada, tanto las cartas de identidad como el permiso de trabajo y residencia.
Los detenidos residían en Santa Coloma de Gramanet y en Barcelona y portaban cartas de identidad portuguesas correspondientes a otras personas.
La Policía Nacional informó de que se han tramitado los correspondientes expedientes de expulsión respecto a estas personas, debido a su situación ilegal en España.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
CAA