DETENIDOS 10 MIEMBROS DE UNA BANDA QUE VENDÍA DOCUMENTOS FALSOS POR ENTRE 600 Y 3.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Málaga y Miranda de Ebro (Burgos) a 10 miembros de una red de falsificación y distribución de documentos de identidad falsos, que eran vendidos por entre 600 y 3.000 euros.
La Policía informó de que los arrestados vendían los documentos a inmigrantes en situación irregular, principalmente brasileños, que los utilizaban para conseguir empleo como ciudadanos comunitarios sin necesidad de obtener el permiso de trabajo.
Por los documentos cobraban entre 600 y 3.000 euros y los distribuían por medio de colaboradores o mediante envíos postales. La banda elaboraba cartas de identidad portuguesas e italianas, tarjetas de residencia españolas, y permisos de conducir portugueses y españoles.
Además, los miembros del grupo utilizaban las falsificaciones para cometer estafas crediticias, aspecto que están investigando los agentes.
En el marco de la operación se han practicado seis registros y se han desmantelado dos laboratorios de falsificación en la provincia de Málaga, en los que se han incautado moderno material informático y diversos elementos para realizar las falsificaciones, entre otros efectos.
Estos arrestos se suman a los 23 miembros del grupo que ya fueron detenidos durante los meses de junio y octubre, en el marco de la "Operación Carioca", dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres Prieto.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S