DETENIDOS 10 ESTAFADORES QUE ROBABAN DOCUMENTOS BANCARIOSA LOS EMPLEADOS DE CORREOS EN POLIGONOS INDUSTRIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a los diez componentes de una banda que se dedicaba a robar cheques, pagarés, efectos bancarios y documentos de identidad que se encontraban en las sacas donde los empleados de Correos transportan sus mercancías, según informó hoy el instituto armado.

El escenario preferido por los presuntos delincuentes era el de los polígonos industriales, donde sustraían los documentos bancarios aproechando los descuidos de los funcionarios de Correos, para posteriormente "lavar" el dinero con cantidades muy superiores a las registradas en las cartas.

El procedimiento utilizado era cambiar el nombre del beneficiario del talón sustraído por el de uno de los componentes de la banda, para lo que utilizaban como soporte legal un DNI previamente robado y al que cambiaban la fotografía del titular.

A finales de noviembre, los agentes consiguieron detener a cinco de los miembros de la banda, entre llos al cabecilla, cuyo nombre responde a las iniciales M.A.G., de 54 años. También localizaron el lugar donde blanqueaban los cheques sustraídos: un taller de desguaces, ubicado en el kilómetro 47 de la carrera N-I (Madrid-Burgos).

En los últimos días la Guardia Civil ha conseguido detener a los otros cinco componentes del grupo, que cuentan todos ellos con antecedentes penales por robos en entidades bancarias de Madrid, Barcelona, La coruña, Ferrol, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Segovia. Los detenidos son Ana M.P., de 31 años; los hermanos Juan Carlos, Vicente y Miguel B.V., de 29, 33 y 26 años respectivamente; y Roberto C.B., de 36 años y con nacionalidad dominicana.

Todos ellos actuaban a las órdenes del cerebro de la banda, que había conseguido estructurar el equipo de manera que ninguno de sus miembros sabía la auténtica identidad de los demás.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
MGR