DETENIDO EN ZARAGOZA UN SUECO QUE MATO EN MADRID A UN HOMBRE EN ATROPELLO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El sueco Hackan Christer Petterson, de 38 años, fue detenido ayer en Zaragoza, acusado de atropellar a un peatón en Madrid y darse a la fuga. La víctima, José Luis Palau Gil, de 30 años, falleció durante el traslado al Hospital Gregorio Marañón.

El atropello ocurrió en la madrugada del pasado día 17 en la confluencia de las calles Goya y Núñez de Balboa. El fallecido estaba en la mediana que divide la calle cuando fue golpeado por la parte izquierda por un "Volvo 720". La víctima fue desplazada 11 metros desde el lugar del atropello y quedó tendida en mitad de la calle hasta la llegada de una ambulancia municipal, que le trasladó al Gregorio Marañón, donde ingresó cadáver.

Un testigo del accidente logró retener la matrícula del coche, que era sueca. Con este dato, la Interpol averiguó que el titular del automóvil era un cuidadano sueco que reside en Zaragoza.

Funcionarios del Grupo de Homicidios viajaron a la capital aragonesa, donde localizaron y arrestaro al presunto autor de la muerte de José Luis Palau. Hackan Christer declaró a la policía que sintió un golpe en la parte izquierda de su coche, pero que no se percató de que hubiese atropellado a alguien.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, aunque el coche estaba reparado, el parte de siniestros indicaba que sufrió un golpe en el lateral izquierdo.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991