DETENIDO EN VIZCAYA UN DELINCUENTE QUE SECUESTRO A UNA MUJER TRAS ROBARLE EL COCHE Y DIVERSOS OBJETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Autónoma Vasca detuvieron anoche, tras una espectacular persecución, a un individuo que supuestamente secuestró a una mujer de 29 años, a la que antes había robado el coche, el dinero y joyas en Santurce (Vizcaya), según informó hoy la 'Ertzaintza'.
J.G.M., delincuente con amplio historial, conocido como 'el Cacheiro', fue detenido después de que presuntamente secuestrara a la mujer cuando, hacia las 22,30 de la noche de ayer, se encontraba aparcando su vehículo en una calle de Prtugalete.
Según la Policía Vasca, el individuo, que cubría su cara con una capucha, amenazó a la mujer con una navaja y la obligó a entrar de nuevo en el vehículo. Tras ponerse al volante del automóvil, el individuo se dirigió hasta un descampado de Santurce, donde obligó a la víctima a entregarle todo el dinero y las joyas que llevaba encima.
Posteriormente, al cruzarse con una patrulla de la 'Ertzaintza' y extrañarse los agentes de que el conductor tuviera puesta una capucha que le cubría part de la cara, le instaron a que se detuviera, desobedeciendo las órdenes y acelerando el vehículo.
El ladrón se dio a la fuga por diversas calles de Portugalete y Santurce, provocando una espectacular persecución, en automóvil primero y después a pie, en la que se saltó diversas direcciones prohibidas y chocó contra algunos objetos.
El ladrón abandonó el automóvil y a su víctima en un barrio de Santurce y huyó a pie intentando refugiarse en el portal de su casa, donde opuso una violenta resistenci a su detención, lo que ocasionó diversas lesiones al 'ertzaina' que le perseguía.
En el momento en que 'el Cacheiro' estaba siendo reducido por el agente, la madre del joven bajó hasta el portal y trató también de agredir al 'ertzaina', lo que fue impedido por la llegada de nuevos agentes.
El detenido será puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Baracaldo (Vizcaya), una vez se ultimen las correspondientes diligencias.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C