DETENIDO EN VIZCAYA POR ALLANAMIENTO DE MORADA Y ATENTADO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha detenido en Basauri (Vizcaya) a un vecino de esta población de 20 años de edad por allanamiento de morada y atentado, tras acceder a una vivienda intimidando a su dueña y agrediendolos agentes que fueron en ayuda de la mujer, según informó hoy la Policía Vasca.

A primeras horas de la tarde de ayer, fue solicitada presencia policial en un domicilio de Basauri, porque al parecer en el interior de una vivienda se encontraba una persona en contra de la voluntad de su dueña.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió a la dirección señalada, comprobando que la propietaria de la casa estaba en el portal de la vivienda. Según informó la joven a los ertzainas, un individuo, con el cual a había tenido problemas similares anteriormente, había logrado entrar en su casa intimidándola. Una vez dentro, éste había mostrado una actitud agresiva en todo momento, causando algún destrozo y negándose a abandonarla.

Los ertzainas subieron al domicilio, comprobando que efectivamente el joven se encontraba en el interior y en reiteradas ocasiones tuvieron que solicitarle que abandonara el mismo, ya que éste seguía negándose.

Finalmente accedió, pero una vez en el exterior continuó con su actiud violenta, llegando a agredir a los agentes. Por todo ello, de inmediato se procedió a su detención acusado de sendos delitos de allanamiento de morada y atentado.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2003
A