DETENIDO EN VIGO OTRO GUARDIA CIVIL POR SU PRESUNTA PERTENENCIA A SINDICATO CLANDESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil Eugenio Santaclara Entenza, destinado en Vigo, fue detenido esta mañana, acusado de pertenecer al sindicato clandestino del cuerpo, según informaron fuentes sindicales.
Eugenio Santaclara recibió ayer, según las mismas fuentes, la orden de presentarse esta mañana en la comandancia de Vigo. Al acudir a la dependencia le fue notificado el arresto. Posteriormente fue trasladado a La Coruña, donde prestó declaración ante el juez toado militar de la ciudad.
Por otro lado, el guardia José Piñeiro González, que estuvo 40 días arrestado en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), recibió ayer un auto judicial que reconoce que dos tenientes de la Benemérita se "extralimitaron en el servicio del mando" al registar su domicilio sin orden judicial.
Piñeiro presentó una denuncia contra los tenientes José Belles Oliver y José María Ovejas Fernández, a quienes acusó de haber entrado en su pabellón de la casa-cuartel de Aliag (Teruel) para recoger pruebas contra él, según el auto.
José Piñeiro González, acusado de un delito de deserción, fue puesto en libertad el pasado 28 de noviembre.
Actualmente están encarcelados por realizar presuntas actividades sindicales dentro de la Benemérita Manuel Rosa Recuerda, José Antonio Castaño, José Antonio Salinas y Pedro Asacíbar Gómez.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991