DETENIDO POR VENDER RECARGAS DE MÓVILES BARATAS A COSTA DE LA COMPAÑÍA EN LA QUE TRABAJABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a una persona por ofrecer en Internet recargas baratas para teléfonos móviles a costa de la compañía en la que trabajaba, que suministraba el servicio sin saberlo.
Según la Policía, el detenido, que será acusado de estafa, ofrecía recargas prepago para móviles con tarifas que eran un 50 por ciento más baratas que las existentes en el mercado. El perjuicio causado asciende a 6.000 euros.
Para llevar a cabo su actividad delictiva, el arrestado utilizaba las claves que conservaba como antiguo trabajador para acceder a la plataforma web de la operadora.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por parte de una compañía telefónica, en la que comunicaba que se estaban haciendo recargas fraudulentas de telefonía móvil en la modalidad de prepago, a través de la plataforma web de su empresa.
Las recargas ilícitas se ofrecían en una página web, administrada por el detenido, a un precio un 50 por ciento mas barato, y los clientes realizaban el pago de las mismas por transferencia bancaria.
Posteriormente enviaba los números de teléfono a un individuo residente en Argentina, antiguo trabajador de una distribuidora de la compañía denunciante, que era el encargado de realizar las recargas en la plataforma web de la empresa, a cambio del cincuenta por ciento de los beneficios.
A través de los movimientos bancarios, los agentes comprobaron que los ingresos por recargas efectuadas fraudulentamente por el arrestado, realizadas desde diciembre del año 2007 hasta agosto del año 2008, ascendieron a más de 3.000 euros, por lo que el perjuicio causado a la operadora, teniendo en cuenta que recargaban un 50 por ciento mas barato, se estima en 6.000 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
S