DETENIDO POR UTILIZAR A UN MENOR COMO SU MENDIGO PARTICULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Menores de la Policia Nacional detuvieron la pasada madrugada en Madrid a Genaro M.P., de 27 años, como supuesto autor de malos tratos y lesiones a un menor de 14, de nacionalidad portuguesa, a quen obligaba a ejercer la mendicidad, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policia.
A finales de la pasada semana, un educador de un centro de Hortaleza dependiente de la Comunidad de Madrid ingresó al menor en una institución de asistencia a menores. El muchacho, que presentaba erosiones y contusiones en diversas partes del cuerpo, acusó a un tal "Genaro" de causarle las lesiones porque negarse a mendigar para él.
Según fuentes policiales, el adolescente había sido raptado en s país y traído a España. Tras ser sorprendido varias veces pidiendo en el Metro, donde tocaba el acordeón, fue internado en un Centro de Protección de la Comunidad, por carecer de familia en nuestro país.
Genaro acudió a visitarle y se lo llevó de la institución, para utilizarlo como su mendigo. El muchacho le acusa de golpearle con un trozo de cable cuando se negaba a proseguir en la mendicidad.
El detenido Pernoctaba en un camión estacionado cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. iene antecedentes policiales por resistencia a la autoridad y robo con fuerza.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
L