DETENIDO UNO DE LOS TRES PARTICIPANTES EN EL HOMICIDIO FRUSTRADO DE UN FRUTERO DE PATERNA (VALENCIA)

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía detuvo ayer en Madrid a uno de los tres presuntos homicidas en grado de frustración de un frutero de la localidadvalenciana de Paterna, Vicente Mascarel, de 29 años, que todavía permanece ingresado en el hospital La Fe de Valencia por una herida de arma blanca que sufrió el pasado 27 de enero, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido es Ramón R.V., de 18 años, que se encontraba en paradero desconocido desde el día de la agresión, igual que su hermano Félix, de 23, y el padre de ambos, Juan Antonio, de 48.

Los hechos sucedieron en la calle Juan de Austria de Paterna. La víctima disctió con los tres huidos, vecinos suyos, por motivos intrascendentes, según la Policía.

La disputa siguió en la calle, donde Vicente fue agredido por la espalda con un objeto punzante. Los atacantes se dieron a la fuga y desde entonces no habían sido localizados.

Ayer, a mediodía, agentes de la comisaría de La Estrella pidieron la documentación a un joven en la calle Fuente Carrantona, en el madrileño distrito de Moratalaz, y comprobaron que tenía interesada su localización por la comisaría de Patrna.

Ramón manifestó que fue él quien clavó un hierro con la punta afilada en la espalda del frutero. Había cogido el arma del suelo en el mismo lugar de la pelea. Los tres familiares abandonaron Paterna para evitar represalias.

El detenido, que llegó a Madrid el pasado domingo, portaba un machete de 25 centímetros de hoja y cuenta con un antecedente por robo con violencia.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
A