DETENIDO UN TRAFICANTE QUE UTILIZABA A SU HIJO DE 11 AÑOS EN EL TRAPICHEO DE DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

Un presunto traficante, cuyo nombre responde a las iniciales S.V.O., de 38 años, fue detenido por funcionarios de la comisaría de Arganzuela, acusado de utilizar a un hijo suyo, de 11 años, como "correo" en el tráfico de drogas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según el estimonio del pequeño, en dos días distintos recogió varios sobres, que al parecer contenían sustancias estupefacientes, y los trasladó al domicilio paterno, situado en Aranjuez. Los padres tienen retirada la patria potestad sobre el hijo.

Precisamente, fue la persona encargada de la tutela del menor quien acudió hace varios días a la comisaría de Arganzuela para denunciar su desaparición.

El chico regresó al domicilio de acogida al día siguiente y explicó que un desconocido le llevó a dormir a ua casa de la calle Montera.

Añadió que esta persona le utilizaba para depositar sobres con droga en distintos puntos de la zona centro, tales como papeleras, vallas y otros sitios. El individuo le pagaba mil pesetas diarias por cada jornada de trabajo.

Tras las correspondientes investigaciones para localizar al presunto traficante, los funcionarios encargados del caso llegaron a la conclusión de que lo relatado por el niño no era cierto. Fue en una posterior declaración, en presencia de su tutora cuando el chico manifestó lo realmente ocurrido.

El pasado mes de enero, con motivo de unas vacaciones, su padre le encargó recoger cuatro sobres en otros tantos puntos del centro de Madrid, para, a continuación, llevarlos a Aranjuez.

Hace vasrias fechas, el día de su desaparición, llevó a cabo tres recogidas similares. El niño reconoció que sus padres son drogodependientes y que no le dieron dinero alguno, salvo el importe de los viajes por ferrocarril a Aranjuez.

Después de averiguar esto datos, la policía detuvo a S.V.O. y en el registro de su domicilio incautaron un par de gramos de posible sustancia estupefaciente, varias recetas médicas y una imprentilla.

El detenido, que tiene once antecedentes, negó haber utilizado a su hijo en el tráfico de drogas, agregaron las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
M