DETENIDO EL TIO DEL BEBE INTOXICADO POR DROGAS EN UNA CHABOLA DEL POBLADO DE LOS FOCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Menores de la Policía Judicial de Madrid (GRUME) detuvieron ayer por la tarde a Angel R.N., de 24 años, presuntamente implicado en la intoxicación por drogas de que fue víctima una niña de tres meses el pasado martes. También está acusado de tráfio de drogas. Se trata de un hermano del padre de la pequeña, que cuenta con 25 antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza, receptación y tráfico de drogas.
Según informó a primera hora de la tarde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de las investigaciones se deduce que la madre del bebé, E.P.M, de 17 años, y Ceferino R.N., de 18, padre de la pequeña, residían en una chabola de la barriada de Los Focos. También frecuentaba esa infravivienda de manera habitual e incluso la utilizaba, l parecer, para el "trapicheo" de droga el detenido, hermano de Ceferino.
Conocidos estos datos por los funcionarios del GRUME, Angel fue localizado y detenido en la barriada de Los Focos a las 19,30 horas de ayer. En su declaración, niega estar implicado en la intoxicación de su sobrina. Lo que si esta confirmado es que se encontraba en la chabola en el día y hora en que se produjo el suceso.
De la declaración prestada ayer por la madre del bebé intoxicado resulta evidente, según la policía, queésta preparó el biberón del mediodía del martes, día 19, con la leche maternizada que utilizaba habitualmente y guardaba en el único bote de esas características existente en la chabola.
Nada más terminar de consumir el alimento, la niña entró en un estado de somnolencia. Horas más tarde ya no respondía a las llamadas y comenzó a sufrir convulsiones, por lo que fue trasladada por sus abuelos hasta el Hospital Gregorio Marañón. Allí, tras detectar la presencia de cocaína y heroína en la sangre y la oria de la niña, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sección infantil, ya que sufría una importante insuficiencia respiratoria.
Los investigadores recogieron en la chabola un biberón con restos de alimento, que ha sido remitido a la Brigada de Policía Científica para su análisis. Es el envase que usaba a diario la madre para alimentar a su hija.
Los tres detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Ceferino, que cuenta con dos antecedentes policiales por robo ytráfico de drogas, motivo éste por el que fue detenido con su mujer el pasado 24 de octubre, se ha negado a declarar.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
M