DETENIDO POR TERCERA VEZ EL JOVEN DE MANCHA REAL QUE IDENTIFICO A LOS VECINOS QUE DESTROZARON LAS CASAS GITANAS

JAEN
SERVIMEDIA

Francisco Casas de Dios, de 26 años y natural de Mancha Real, que colaboró en la identificación de los vecinos del pueblo ahora inculpados por el destrozo de las casas gitanas, ha sdo detenido por tercera vez en Jaén, en esta ocasión acusado de robar en un bar, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la provincia.

Al ser detenido en la madrugada de ayer por agentes de la Policía Local de Jaén, Francisco Casas tenía en su poder un cajón de recaudación de una máquina recreativa, que contenía 29.475 pesetas en monedas de 25 y 100.

El joven, acompañado por José M.C., de 24 años, forzó los barrotes de las ventanas de un bar situado en la avenida de Andaluca de la capital jienense y, tras destrozar la máquina tragaperras, huyó con el dinero, siendo detenido poco después.

Francisco Casas de Dios fue arrestado anteriormente en dos ocasiones, la primera de ellas por el robo de 135.000 pesetas, entre joyas y dinero en metálico, y la segunda por el robo de una motocicleta.

Un hermano y el padre del presunto delincuente se encuentran también en la cárcel por participar en la muerte de Angel Arroyo, que desencadenó los incidentes ocurridos en los últimos eses en Mancha Real, con enfrentamientos entre payos y gitanos.

A raíz de estos sucesos, Casas de Dios, que es payo, aseguró en repetidas ocasiones que es "amigo de todos los gitanos de Mancha Real".

Por su parte, José M.C., vecino de Jaén, cuenta con 21 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y tiene pendiente una requisatoria de un tribunal militar por no haberse incorporado a filas en septiembre de este año.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
A