DETENIDO EN TENERIFE UN "CAPO" MAFIOSO RECLAMADO INTERNACIONALMENTE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de olicía han detenido en Tenerife al italiano Cossimo C., de 28 años, jefe de un clan de la mafia conocido como "Sacra Corona Unida" y que estaba reclamado por la justicia de su país para cumplir condena por un delito de extorsión, entre otros.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, este individuo, que mandaba sobre un grupo de unos 80 hombres, controlaba parte del territorio del sur de su país y está involucrado en diversos delitos propios de las organizaciones mafiosas, como homicidios,atracos y extorsiones.

Tras ser investigado por la justicia italiana, fue juzgado y condenado a más de cinco años de prisión que no llegó a cumplir, ya que el pasado mes de febrero huyó de su país utilizando un nombre falso y se ocultó en el sur de la isla canaria.

La policía italiana solicitó la colaboración de la de Tenerife para detener al fugado, aunque inicialmente no fue fácil localizarlo, ya que permanecía oculto.

Finalmente se detectó su presencia y la de media docena de sicarios quetenían la intención, al parecer, de asentarse en el sur de la isla. Dos de ellos, Bruno C. y Enmanuele C., fueron detenidos por falsedad y uso de carta de identidad manipulada, mientras el resto abandonaron Tenerife.

Tras la detención del jefe del clan, fueron localizados en la vivienda en la que residía varios documentos falsificados, entre ellos documentos de identidad italianos.

Cossimo C., que ha ingresado ya en prisión, se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, que ha iniciado lostrámites para su extradición.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
S