DETENIDO UN TAXISTA CON 50 KILOS DE HEROINA EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Sevilladetuvieron la pasada madrugada, en el barrio sevillano de Amate, a un taxista, F.P.C., que tenía en su poder 50 kilogramos de heroína y 2,5 de cocaína, así como 21 millones de pesetas, armas y otros efectos.
Según la Dirección General de la Policía, se trata del mayor alijo de heroína aprehendido en España. Con los 50 kilos se podrían haber elaborado unas 6 millones de dosis.
Los agentes habían establecido hacía días un dispositivo de vigilancia en las barriadas periféricas de Madre de Dios, Candlaria, Amate, Su Eminencia y Palmete, y ayer consiguieron dar con el supuesto responsable de la operación de compraventa de estupefacientes que sospechaban tenía lugar en alguna de las zonas.
Según Interior, el taxista, apodado "El Peñita", guardaba la heroína, cuidadosamente envasada en contenedores de zinc, en compartimentos estancos de vehículos de gran tonelaje o caravanas, que atravesaban impunemente las fronteras de países europeos.
En la operación, los funcionarios también se incautaron de21 millones de pesetas, ocho armas de fuego, con gran cantidad de munición, cinco vehículos de gran cilindrada, joyas valoradas en cuatro millones de pesetas, un vídeo, prismáticos y balanzas de precisión para la manipulación de droga.
El detenido es propietario de dos taxis que explotaba por medio de personal asalariado para, según la policía, tratar de dar cobertura legal a sus actividades de narcotráfico.
Además, poseía varios inmuebles en el barrio de Amate, que utilizaba para el almacenamieno y ocultación de la droga.
Tras la instrucción de las primeras diligencias, inspectores pertenecientes a la Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial han iniciado una investigación para tratar de averigua las conexiones del detenido con redes organizadas.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
C