DETENIDO EN SUIZA EL VIGILANTE JURADO QUE ROBO 360 MILLONES EN MURCIA
- La aventura de José María Matás ha durado once días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Matás Almagro, el vigilante jurado de la empresa Ausysegur de Molina de Segura (Murcia) que robó 360 millones de pesetas tras intimidar a uno de sus compañeros, fue detenido esta tarde en Ginebra (Suiza), según informó en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Murcia.
En el comunicado, la delegación informa que el detenido iba a ser interrogado por el juez suizo encargado del caso y estaba previsto su posterior ingreso en la prisión de Champ-Dolionne, n Ginebra.
José María Matás rompió el pasado 25 de agosto la monotonía veraniega del país al emular a "El Dioni" y robar unos 400 millones de pesetas de la empresa de seguridad para la que trabajaba. Sin embargo, por el camino perdió algunas sacas con dinero y finalmente consiguió llevarse unos 360 millones.
El vigilante jurado se hizo con el dinero aprovechando el cambio de turno para encañonar a su compañero con una escopeta, amordazarle y encerrarle a continuación.
Toda España recordó entnces la "hazaña" de "El Dioni", Dionisio Rodríguez, que en 1989 protagonizó una aventura similar al apoderarse de 320 millones de pesetas del furgón de la empresa de seguridad en la que trabajaba. "El Dioni" fue detenido casi dos meses después en Brasil. En 1991 fue condenado a tres años de cárcel en España y actualmente se encuentra en libertad.
Desde que cometió el robo, José María Matás ha sido buscado intensamente por la policía, en especial en localidades de la Comunidad de Murcia. Unos días despés del robo, la compañera del vigilante jurado declaró que a su juicio su novio había cometido esta acción porque iba a ser despedido en la empresa de seguridad en la que trabajaba desde hacía dos meses.
Hace unos días, la empresa Ausysegur anticipó los 360 millones que robó el vigilante jurado a los bancos y cajas de ahorro de la región a los que pertenecía el dinero, a la espera de poder recuperarlos cuando José María Matás fuera detenido.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C