DETENIDO POR SIMULAR UN ATRACO PARA APROPIARSE DE CASI DOS MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago Fernández García, de 37 años, copropietario de un club de alterne, fue etenido por funcionarios de la comisaría de Parla, acusado por la cajera del club de obligarla, con amenazas de muerte, a que denunciara un falso atraco con el objetivo de defraudar a su socio.

Según informó Jefatura Superior de Policía, hace dos días, una mujer denunció en la comisaría de la estación de Atocha, que dos individuos la asaltaron en la calle del mismo nombre, y le robaron 1.860.000 pesetas.

La mujer declaró que trabajaba en un bar de Parla y que uno de los dueños le había encargado etirar el dinero en una sucursal bancaria de la Plaza de Herradores, de Madrid.

Horas más tarde, volvió a rectificar la denuncia anterior. Según explicó, Santiago Fernández García le había coaccionado con amenazas de muerte, para que simulara el robo del dinero, que el tenía en su poder.

La policía judicial detuvo en Parla, donde reside el denunciado, a Santiago Fernández y recuperó el dinero que mantenía escondido en diferentes partes de la vivienda.

El detenido pidió "habeas corpus" que lefue denegado por la autoridad judicial. Carecía de antecedentes.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
S