DETENIDO EN SANTANDER UN ATRACADOR QUE INTIMIDABA A SUS VICTIMAS CON UNA JERINGUILLA INFECTADA DE SIDA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Cuerpo Nacional de Policía de Santander ha detenido a Antonio Lobato Labart, de 27 años, como presunto autor de una oleada de robos cometidos en establecimientos de la capital cántabra mediante la intimidación de los empleados con una jeringuilla hipodérmica infectada con el virus del Sida, según informaron hy fuentes policiales.

Según estas fuentes, al detenido se le atribuye la realización de 19 atracos en pequeños comercios de Santander.

La investigación policial se inició a principios del pasado mes de enero cuando en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a registrarse las denuncias de numerosos comerciantes de la capital cántabra que habían sido objeto de robos por parte de una persona, que armada con una jeringuilla hipodérmica, alegaba padecer el sida y estar en fase terminal. El pasado 29 de enero, agentes de este cuerpo localizaron a una persona que respondía físicamente a los datos previamente facilitados por los comerciantes objeto de atraco, si bien en el momento de su arresto no se le ocupó ninguna prueba de convicción que demostrara su participación en los robos.

Una vez trasladado a comisaría para su identificación, Antonio Lobato, que fue reconocido por varios de los denunciantes, se declaró autor de los robos.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J