DETENIDO EN "EL RUEDO" UN CLAN FAMILIAR DE TRAFICANTES DE DROGAS
- La matriarca provocó lesiones a un agente y su marido, que disfrutaba de un permiso penitenciario, a otros dos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres de ellas miembros de un clan familiar, acusadas de tráfico de estupefacientes en el edificio conocido como "El Ruedo", en el distrito de Moratalaz, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En la operación, en la que se ha intervenido cocaína, heroína, más de 2.000 euros en moneda fraccionaria, joyas y multitud de útiles para cortar, envolver y manipular la droga, resultaron lesionados dos policías por la resistencia que opusieron los detenidos.
Según la información de la policía, la matriarca, para impedir la entrada a uno de los agentes en la vivienda, cerró bruscamente la puerta y le provocó lesiones en cabeza y brazo. Su marido, que disfrutaba de un permiso penitenciario, también opuso gran resistencia al arresto y lesionó a otros dos policías.
Agentes de la comisaría de Moratalaz venían detectando un posible tráfico de estupefacientes desde hace un mes en "El Ruedo", situado entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente y la avenida Doctor García Tapia. Las primeras investigaciones permitieron comprobar el continuo trasiego de personas que acudían al número 9 de la citada avenida, que había despertado la preocupación de los vecinos por el aumento de la presencia de toxicómanos y de hurtos y robos en coches de la zona.
La policía estableció un dispositivo de vigilancia durante el cual se levantaron 11 actas de intervención y consumo de sustancias estupefacientes a otras tantas personas que acababan de comprar en la vivienda vigilada.
Según la Jefatura, los agentes lograron acceder a la vivienda provistos de autorización judicial, pese a que son conocidas las dificultades que tiene que sortear la policía para intervenir en este edificio, vigilado por los traficantes, que prácticamente impiden que se acerquen antes de que ellos den el aviso.
En el interior de la vivienda fueron detenidos Milagros M.F., de 46 años; Alfredo J.H., de 48; la hija de ambos, María Dolores J.M., de 25; Javier H.M., de 39, y José Luis B.C., de 43 años, todos ellos españoles. Los tres primeros forman un clan familiar dedicado habitualmente a la venta de drogas, y los otros dos pudieran ser compradores, cree la policía.
Alfredo J. ha estado detenido en nueve ocasiones por distintos delitos, entre ellos homicidio doloso en 2004, y el día del arresto disfrutaba un permiso penitenciario de la prisión de Aranjuez, donde cumple condena. Todos los demás detenidos tienen también antecedentes penales, salvo María Dolores J.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
I