DETENIDO POR ROMPER ESCOPETAZOS LA IMAGEN DE UNA VIRGEN PORQUE HABIA SUSPENDIDO UN EXAMEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 21 años fue detenido por la Guardia Civil en Rociana del Condado (Huelva) después de que, tras suspender un examen, irrumpiera en la ermita de la Virgen del Socorro, patrona de la localidad, y la emprendiera a golpes de escopeta contra la imagen por no haberle ayuddo a aprobar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 de la noche de ayer, cuando las puertas de la ermita se encontraban abiertas y la hermandad de la Virgen del Socorro celebraba una reunión. El agresor entró en el templo y, tras destrozar la cristalera que custodia a la patrona de Rociana, le propinó culatazos con la escopeta a esta imagen, así como a la del niño.
El agresor llegó incluso a desprender de la pieza la figura del niño, la tiró al suelo y comenzó a darle patadas, causándole destrozs de importancia. Según declaró a la policía, el detenido, Lorenzo S.S., culpaba a la virgen de no haberle ayudado para aprobar un examen.
La noticia se extendió inmediatamente por toda la localidad, lo que provocó que numerosos fieles y curiosos acudieran a las inmediaciones de la ermita. La Guardia Civil y la Policía Local tuvo que acordonar la zona para prevenir posibles incidentes o agresiones contra el autor de los hechos.
La crispación de la población por los ataques a su patrona subió de tno y fue el propio párroco, Antonio Barba Campos, quien hizo un llamamiento para que los vecinos se calmaran y perdonaran al joven.
El detenido fue reconocido esta mañana por psquiatras del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ante la posibilidad de que sufriese algún arrebato de locura, a causa de la tensión acumulada por sus estudios.
En los bares, colegios y tiendas, todos coinciden en calificarle como "una persona normal", que nunca dio que hablar. Varios vecinos manifestaron a esta agenciaque la población está conmocionada porque la patrona es muy venerada en la localidad.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
C