DETENIDO UN "ROBIN HOOD" QUE ATRACABA BANCOS Y REPARTIA EL BOTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid a Francisco M.E., de 54 años, alias "Robin Hood", acusado de haber atracado el pasado mes de enero un banco de Leganés, donde obtuvo un botín superior a los 41 millones de pesetas, que repartió, por medio de giros postales, entre ls compañeros de la prisión en la que cumplía condena.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, Francisco M.E. aprovechó un permiso penitenciario en la cárcel de Aranjuez para atracar, el pasado 14 de enero, una sucursal bancaria de Leganés. En días posteriores, según ha podido comprobar la policía, envió 40 giros postales a presos del centro penitenciario de Aranjuez firmados por su alias.
Los agentes encargados del caso comenzaron a sospechar de Francisco M. poco después de cometidoel atraco, tanto por el "modus operandi" como por las características físicas del atracador, que, para ocultar su pelo cano, llevaba un gorro.
Para cometer el atraco, "Robin Hood" solicitó una entrevista con el director de la sucursal bancaria y durante la misma extrajo de sus ropas una pistola y le intimidó, al igual que a los empleados del banco. A continuación se llevó un botín de 7.838.000 pesetas y 203.530 euros (casi 34 millones de pesetas). En total, más de 41 millones de pesetas.
El día e que se cometió el atraco, Francisco M. estaba disfrutando de un permiso penitenciario, lo que confirmó las sospechas de los agentes, junto al hecho de que en los días posteriores fueran enviados 40 giros postales, por valor de 8.000 euros, a presos del centro penitenciario de Aranjuez, firmados por "Robin Hood", apodo con el que este veterano atracador es conocido en el mundo policial y penitenciario. Precisamente en esta cárcel está cumpliendo condena desde 1997 por varios delitos de robo con violencia yrobos con fuerza.
Los encargados de la investigación siguieron la pista de "Robin Hood" y cuando abandonó de nuevo la prisión para disfrutar de otro permiso, le siguieron hasta la central de Correos de la Plaza de la Cibeles de Madrid, donde fue detenido cuando se disponía a enviar varias órdenes de pagos y giros urgentes.
En el momento del arresto le fueron intervenidos 13 impresos de órdenes de pago a otras tantas personas ingresadas en distintos centros penitenciarios, así como 51 impresos de as mismas características y 5 fajos de 100 billetes de 10 euros.
Francisco M. cuenta con un amplio historial y su especialidad son los delitos contra el patrimonio, aunque también ha sido detenido por falsedad y tenencia ilícita de armas.
Su último arresto se produjo en 1997, tras el asalto a varias joyerías. En esta ocasión también hizo un generoso reparto del botín entre sus compañeros presos. "Robin Hood" ha sido enviado ahora a la prisión de Soto del Real, donde, presumiblemente, sus nuevos cmpañeros le habrán recibido con los brazos abiertos, con la esperanza de convertirse en el futuro en destinatarios de sus generosos "regalos".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
CAA