DETENIDO POR ROBAR EN UNA VIVIENDA Y HERIR AL ANCIANO DE 74 AÑOS QUE VIVIA EN ELLA

MADRID
SERVIMEDIA

Un individuo fue detenido acusado de robar con intimidación en una vivienda, causar lesiones graves al anciano de 74 años que vivía en ella, cometer dos atracos en establecimientos y tenencia ilícita de armas, según informarn hoy fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio cuando sobre las 15 horas, varios individuos entraron en una vivienda de la calle Conde de Peñalver, en Madrid, donde residía un anciano de 74 años que, en el momento de los hechos, estaba acompañado de un sobrino.

Los individuos entraron en el domicilio armados uno de ellos con una pistola y otro con un revólver y, desde el primer momento, comenzaron a insultar a las dos víctimas a las que maniatarony golpearon para que les entregasen el dinero que había en la vivienda.

Desués de apoderarse de las 4.000 pesetas y varios documentos que había en la casa, los supuestos ladrones huyeron con rapidez ya que, debido al alboroto ocasionado, los vecinos llamaron a la Policía. El anciano tuvo que ser ingresado en una clínica con un pronóstico médico grave y el pasado martes fue dado de alta.

Gracias a la descripción que aportaron las víctimas de los supuestos ladrones, la Policía pudo iniciar una invetigación que concluyó ayer cuando fue detenido uno de los agresores, identificado como Javier G.M. de 30 años, en su domicilio de Coslada donde los agentes hallaron un revolver del 38, una pistola de 9 milímetros, abundante munición y ropas de características muy similares a las que vestía el presunto ladrón.

La Policía descubrió la supuesta implicación de Francisco Javier en dos atracos a supermercados de Cruz del Sur y en la cafetería Corazón de María. Las investigaciones se dirigen ahora a la deteción del compañero del presunto ladrón queb además, posee cuatro antecedentes policiales por delitos del mismo tipo y tráfico de estupefacientes.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
C