DETENIDO POR ROBAR EN SU PROPIO BAR PARA COBRAR EL SEGURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dueño de un bar de la localidadvizcaína de Baracaldo fue detenido en la tarde de ayer por agentes de la "Ertzaintza", al haber simulado un robo en su establecimiento con la intención de obtener la indemnización del seguro, según informó hoy la Policía Autónoma Vasca.
El hostelero, identificado como José Angel S.V., de 33 años, domiciliado en Portugalete (Vizcaya), acudió el pasado 1 de marzo a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao para denunciar un robo en su establecimiento, situado en la calle Asturias de Baracaldo.
Según uentes de la "Ertzaintza", en la presentación de la denuncia declaró que uno o varios desconocidos habían sustraido del local varios aparatos de música, bebidas, tabaco, y dinero de la máquina tragaperras.
Un equipo de inspecciones oculares de la Policía Autónoma, acudió hasta el lugar de los hechos, donde recogió algunas evidencias del delito denunciado. Los agentes comprobaron que la ventana por la que supuestamente entraron los ladrones fue forzada desde el interior.
Después de recogidas todasla evidencias, la Policía determinó que el robo había sido una acción simulada por el propietario del establecimiento para beneficiarse de la póliza de seguros. En el parte del siniestro dado por José Angel S.V. a su compañía aseguradora, declaró como sustraidas más cantidades que las declaradas ante la "Ertzaintza".
El sospechoso, que cuenta con al menos una detención anterior, fue arrestado a primera hora de la tarde de ayer domingo y pasará a disposición judicial próximamente.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C