MADRID

DETENIDO EL REGENTE DE UNA TIENDA DE JARDINERÍA QUE VENDÍA MARIHUANA Y DABA CURSOS DE CULTIVO DE "CANNABIS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido al regente de una tienda de jardinería en el distrito de Hortaleza-Barajas que la utilizaba para traficar con marihuana e impartir cursos de cultivo de la planta "cannabis sativa".

El detenido es un madrileño de 30 años que, según las investigaciones policiales, abastecía de marihuana a gran parte de la Comunidad de Madrid, informa la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

El pasado mes de junio, la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una tienda donde se traficaba con sustancias estupefacientes, por lo que agentes del grupo de Policía Judicial iniciaron las investigaciones en torno al establecimiento.

La tienda se anunciaba como un comercio relacionado con la venta de artículos de jardinería, pero la actividad real era la comercialización de todo tipo de artículos relacionados con el cultivo y elaboración de las diversas sustancias que se obtienen del "cannabis sativa", así como la realización de "cursos de cultivo de interior y exterior" de esta planta.

El regente de la tienda, detenido por un presunto delito contra la salud pública, ya había sido arrestado en 1994 portenencia de drogas para el tráfico, y residía en un chalet de una lujosa urbanización de la localidad madrileña de Algete.

En la tienda se intervinieron 28 bolsas de marihuana preparadas para su comercialización y venta; numerosas balanzas de precisión; útiles para el cultivo y elaboración de "cannabis sativa"; utensilios con doble fondo para el camuflaje de las sustancias; pipas, esnifadores, y otros artículos.

Asimismo, se incautó gran cantidad de documentación utilizada por el propietario para los cursos que impartía en el referido establecimiento sobre cultivos de "cannabis", en el que constaban 14 personas que ya habían acudido a estas clases.

En el jardín del chalet del regente se localizó unaplantación compuesta por 23 plantas de "cannabis sativa"; y en la vivienda se incautó también gran cantidad de semillas de distintas variedades de "cannabis sativa"; y un panel de 140 plantas de esta misma variedad.

Además, la Policía encontró 25 gramos de clorhidrato de cocaína; multitud de bolsas de distintos tamaños que contenían marihuana; un sofisticado laboratorio para la producción de esta sustancia; balanzas electrónicas; dos pistolas de aire comprimido y casi 50.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
E