DETENIDO EL RECLUSO QUE ESCAPO DE LA PRISION DE LAS PALMAS Y QUE INTENTO QUEMAR AL JEFE DE LIMPIEZA MUNICIPAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La policía detuvo hoy a Florencio Almeida, alias "el Floro", de 59 años, que hace diez días se escapó de la cárcel de Las Palmas de Gran Canaria corriendo por la puerta principal y posteriormente intentó asesinar al jefe de limpiezadel Ayuntamiento, tras rociarle con gasolina.

"El Floro" fue apresado en casa de un amigo suyo en el barrio de Marzagán de la capital grancanaria, donde estaba oculto. La persona que le amparaba dijo desconocer que la policía le perseguía. El delincuente fue hallado en el momento de su detención con dos armas blancas, aunque no opuso resistencia, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Florencio Almeida disfrutaba de régimen abierto en la prisión de El Salto del Negro y trabajaba en el serviio municipal de limpieza gracias a un convenio entre el Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias.

La fuga se produjo a la carrera y por la puerta principal de la prisión, cuando al llegar por la tarde le comunicaron que se le había suspendido el régimen abierto. "El Floro" lo atribuyó a un presunto informe negativo que habría elaborado el jefe del servicio sobre su trabajo.

Anteayer, el prófugo encontró en una céntrica calle de la capital grancanaria al jefe del servicio de limpieza municipal,al que roció con gasolina y tras encender una cerilla se la arrojó. La tragedia se evitó porque la cerilla se apagó instantes antes de contactar con gasolina, aunque el agredido tuvo que ser atendido porque le entró gasolina en los ojos.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C