DETENIDO UN QUINTO JOVEN POR EL INCENDIO DE U AUTOBUS URBANO EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un quinto joven, de 15 años de edad, ha sido detenido hoy por la policía en Pamplona acusado de participar en el incendio que destruyó un autobús urbano en la capital navarra el pasado domingo.
El detenido, al igual que el resto de los presuntos implicados en la quema de dicho vehículo, está acusada de otros actos semejantes, así como de la posesión y fabricación de artefactos incendiarios.
Según fuentes de la Delegación del Gobieno, el último detenido responde a las iniciales I.B.O., y nació en Pamplona en 1980.
Tras el ataque el pasado domingo al autobús de la Compañía de Transporte Urbano de Pamplona, la Policía Municipal arrestó a un pamplonés de 15 años. Al día siguiente, fueron detenidos otros tres jóvenes, uno de ellos nacido en la localidad navarra de Etxauri en 1981 y otros dos en Pamplona en 1979 y 1980.
Las mismas fuentes aseguraron que los arrestados están acusados del ataque e incendio de otro autobús, perpetado a principios de este mes en la capital navarra.
Además, se les acusa de la quema de tres cajeros automáticos en los últimos dos meses y de ser presuntos autores de la fabricación y almacenamiento de cócteles molotov, así como de protagonizar enfrentamientos con la policía durante incidentes callejeros.
El primero de los detenidos ha quedado en libertad, mientras los otros cuatro pasarán en las próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
C