DETENIDO EL PROPIETARIO DEL COCHE QUE ATROPELLO A UN CICLISTA EN LA CARRETERA DE VILLAVERDE

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a Carlos P.U., de 22 años, como presunto causante de la muerte de un ciclista, que fue arrollado en la carretera de Madrid a Villaverde el pasado día 24 por un automóvil que se dio a la fuga, según informaron hoy uentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Otros seis jóvenes, amigos del primero, han sido también arrestados por denuncia falsa y encubrimiento, ya que colaboraron con el propietario del vehículo para simular que el coche que acabó con la vida del ciclista había sido robado y, en el momento del suceso, era conducido por otras personas.

Cándido Soria Pereiro, de 35 años, fue atropellado el pasado martes cuando paseaba en bicicleta junto a otros amigos por la antigua carretera de Madrid a Villverde.

El vehículo, un Ford blanco, se dio a la fuga y fue localizado poco después con desperfectos en los faros y la carroceria, en la calle Arroyo Bueno.

Casi de forma simultánea, el dueño del coche, Carlos P.U., se presentó en comisaría para denunciar el robo de su vehículo cuando charlaba con un grupo de amigos, versión que fue corroborada por éstos.

Sin embargo, la policía apreció ciertas contradicciones en las declaraciones y posteriormente comprobó que, poco antes del accidente, Carlo y su primo, José Manuel U.D., habían causado desperfectos a un autobús de la EMT.

El conductor del autobús, declaró que había arañado la carrocería de un Ford Escort blanco. Los jóvenes que se encontraban en el automóvil comenzaron a insultar al conductor y persiguieron al autobús hasta quese paró ante un semáforo y uno de ellos se apeó y, con una barra antirrobo, rompió los faros y la luna del parabrisas del vehículo público.

De acuerdo con las mismas fuentes, el testimonio del conductor fue ecisivo para identificar a uno de los jóvenes, que resultó José Manuel U.D.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
C