DETENIDO EL PROMOTOR DE UN CAMPAMENTO INFANTIL QUE USO EL LOGOTIPO DEL GOBERNO CANARIO SIN PERMISO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La policía ha detenido al promotor de un campamento infantil en la isla de La Palma, Mauricio Rodríguez, por un presunto delito de estafa, al usar sin autorización los logotipos del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promocionar un recinto en el que no existían las instalaciones prometidas. La cantidad estafada podría ascender a 5 millones de pesetas.

Mauricio Rodríguez, presidentedel club juvenil SARC, intentó explicar ayer por la noche a casi cien personas su versión del caso cuando la policía lo detuvo por orden del juzgado número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez compareció esta mañana ante la autoridad judicial y permanece detenido en dependencias policiales. Sobre él recaen decenas de querellas de los afectados y de las entidades públicas por utilizar sus logotipos.

La estafa se descubrió cuando varios padres comprobaron que en el municipio de Tijarafe,en la isla de La Palma, no existían instalaciones como las que había anunciado en un folleto la empresa que dirige Mauricio Rodríguez y que, según decía, eran "de lujo". La piscina que anunciaba el folleto era, en realidad, sólo un agujero en la tierra y no existían instalaciones adecuadas para alojar a las decenas de niños que acudirían al campamento.

Aunque el promotor aseguró que iba a devolver las más de 50.000 pesetas que costaba cada inscripción a aquellos que lo solicitaran, los padres se negarn a retirar la denuncia.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C