DETENIDO UN PRIMO DEL DELINCUENTE MUERTO POR DISPAROS DE LAPOLICIA MUNICIPAL, TRAS AMENAZAR DE MUERTE A UNA PAREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego F.G., de 30 años, primo del delincuente muerto el pasado viernes en el barrio de Pan Bendito por disparos de un agente municipal, tras protagonizar una espectacular huída en un coche robado, fue detenido hoy por una patrulla de la Policía Municipal, también después de una persecución por diversas calles de la capital con un vehículo que previamente había sustraído a una pareja, a quien amenazó de muerte con un uchillo de grandes dimensiones.
Sobre las seis de la mañana, una dotación de la Policía Municipal detectó en la calle Caballero de Gracia un turismo, cuyo ocupante parecía estar buscando algo concreto. Esta actitud hizo sospechar a los agentes la posibilidad de que estuviera intentanto o preparando la comisión de un hecho delictivo, según informaron fuentes municipales.
Los funcionarios interceptaron al sospechoso para identificarle, pero éste, al percatarse de la presencia de los municipales, inció una huida por diversas calles, haciendo caso omiso de las advertencias realizadas por los agentes por medio de la megafonía del vehículo.
Inmediatamente, la patrulla inició la persecución del sospechoso, que conducía con temeridad y desprecio por la integridad física de los peatones y demás conductores, según las mismas fuentes, por Gran Vía, Hortaleza, Plaza Santa Bárbara, Génova, General Castaños, Bárbara de Braganza y Conde de Xiquena.
En esta última calle, Diego F.G. colisionó contra un "ord Fiesta" que estaba estacionado, por lo que, al no poder proseguir su huida en el automóvil, descendió rápidamente de él, portando en su mano derecha un cuchillo de cocina, cuya hoja medía 13 centímetros.
El delincuente emprendió de nuevo la huida a pie, pero fue interceptado por la dotación a los pocos metros. En el momento de su detención, el joven ofreció gran resistencia y, tras un forcejeo, fue reducido y desarmado.
Una vez en el coche patrulla, el detenido declaró a los agentes: "Soy prio hermano del que habeis 'matao' y lo vais a pagar".
Los funcionarios le trasladaron a la comisaría de Centro, donde se presentó el propietario del vehículo usado en la huida, quien declaró que sobre las cinco de la mañana el detenido le había sustraído en la calle Benito Gutiérrez el coche, un "Talbot Horizon", 10.000 pesetas y varios objetos personales, intimidándoles a él y a una mujer que le acompañaba.
Los agentes comprobaron además que el detenido tenía 10 antecedentes por robo con intimidaión, tráfico de drogas, estafa y hurto y había abandonado ayer mismo los juzgados en los que estaba detenido.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
S