DETENIDO EL PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MUJER EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Puente Martín, de 21 años, pasó hoy a disposición judicial, acusado de ser el segundo violador de María Angeles G.C., de 24 años, que el pasado sábado fue hallada por la policía en una cabina telefónica de Madrid, donde se refugió tras laagresión.

El mismo sábado fue arrestado su compinche, José Martín Barcala, de 20 años, acusado, junto a Emilio Puente, de pegar y violar a la mujer en un inmueble abandonado del distrito de San Blas.

Ese día, María Angeles G.C., que al ser descubierta por los agentes sufría una grave crisis nerviosa, tuvo que ser sacada de una cabina telefónica, situada en la confluencia de las calles José Arcones Gil y Alaucas. Según declaró, poco antes había sido violada por dos individuos en un lugar cercano. José Martín fue detenido poco después por la policía. Para localizar a su compinche, los agentes centraron sus investigaciones en las personas que acudían asiduamente a una discoteca de la plaza de los Cubos, donde la víctima conoció a sus agresores, que se ofrecieron a llevarla en coche a su casa.

Sin embargo, los dos individuos condujeron a la joven a un edificio, donde la violaron. Tras la agresión, María Angeles G.C. logró huir y se refugió en la cabina de teléfonos.

El domingo, los funcinarios encargados del caso consiguieron determinar la identidad del otro presunto agresor, Emilio Puente Martín, que pese a reconocer que pegó a la mujer, manifestó que mantuvo relaciones sexuales con ella con su consentimiento.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
C