DETENIDO EL PRESUNTO TRAFICANTE QUE VENDIO DROGA A UN JOVEN QUE MURIO POR SOBREDOSIS O ADULTERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Pizarro Jiménez, de 44 años y apodado "el Pasteles", ha sido detenido por funcionarios de la comisaría de la Estrella, de Madrid, acusado de haber vendido el estupefaciente que ocasionó la muerte de J.A.M., de 20 años.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, en el domicilio del presunto narcotraficante, situado en la barriada de Los Focos, fueron hallados una papelina grande de heroína y otros objetos. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Hacia las 2 de la tarde del miércoles pasado, J.A.M. falleció en el parque de la Avenida de Moratalaz, donde acababa de inyectarse una dosis de droga. Un amigo del joven telefoneó al 091 para informar de lo sucedido.
Según relató, los dos habían acudido a cmprar la droga en el barrio de San Blas. J.A. adquirió una papelina de cocaína y otra de heroína, que, una vez en el parque, mezcló y se inyectó.
Su amigo, que asegurá no haber comprado droga, se ausentó una minutos y cuando regresó halló a J.A. inconsciente, por lo que trató de reanimarlo, pero sin éxito.
Funcionarios del Grupo de Investigación de la comisaría de la estrella iniciaron una investigación para tratar de averiguar dónde había conseguido la droga, para lo que contaron con la colaboraión de agentes de la comisaría de San Blas, que habitualmente realizan controles en Los Focos.
A media tarde del miércoles, los agentes ya conocían la ubicación exacta de la casa prefabricada a la que había acudido J.A., situada en el número 36-C de la Avenida de Guadalajara.
Tras obtener el mandamiento judicial de entrada y registro, los funcionarios detuvieron al morador de la vivienda: Manuel Pizarro Jiménez. En la casa había una papelina grande de heroína, joyas valoradas en medio millón de psetas, 225.000 pesetas en efectivo y una cartilla con un saldo superior a las 300.000 pesetas. Las alhajas y el dinero estaban escondidos entre los fuegos de la cocina.
Según la Jefatura, Manuel Pizarro tiene cinco antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tráfico de estupefacientes. la policía sigue buscando a la esposa del detenido, también supuestamente implicada en la venta de droga.
Durante los últimos años se han realizado 15 intervenciones policiales en el citado domicilio e la Avenida de Guadalajara, considerado como un "punto negro" del tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1991
CAA