DETENIDO EL PRESUNTO CAUSANTE DEL INCENDIO DEL PARQUE NATURAL DEL GARRAF, AL QUEMAR RASTROJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Pascual Roig, de 67 años, fue detenido hoy por la Guardia Civil como presunto causante del incendio que en los últimos días arrasó casi 5.000 hectáreas del Parque Natural del Garraf (Barcelona). Según uentes del Gobierno Civil de Barcelona, una quema de rastrojos que realizó el detenido ocasionó el foco primario del fuego.
El detenido es vecino de la localidad de Olivella (Barcelona), cercana a la zona del parque. Al parecer, tenía una barraca en un paraje conocido como El Pou de la Vinya, en la misma población, y la quema de rastrojos la llevó a cabo a unos 50 metros del lugar.
El primer foco del incendio se unió posteriormente a otro registrado en la zona de Cala Morisca, aunque la fuerza de viento contribuyó a que el fuego se extendiera a más de la mitad del parque natural.
José Pascual fue detenido como presunto autor de un delito de imprudencia con resultado de incendio. El Juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha abierto diligencias por este caso y el detenido pasará a su disposición en las próximas horas.
Por otro lado, el incendio que esta madrugada se reavivó en la sierra del Montsià (Tarragona) y que afectó unas 30 hectáreas quedó extinguido por la tarde, según indicarn fuentes de Medio Natural de la Generalitat.
En los trabajos de extinción participaron 13 vehículos y dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat y otros 4 vehículos de Medio Natural.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C