DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE SEIS ATRACOS A BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David Cascajales Sotillos, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la Sección Antiatracos de la Brigada de la Policía Judicial, como presunto autor de seis robos con intimidación en agencias bancarias situadas en Madrid y Málaga, en las que obtuvo un botín superior a los sietemillones y medio de pesetas.
El detenido, que posee un antecedente por el mismo motivo, es adicto a la heroína y utilizaba un arma blanca o revólver simulado para cometer los atracos, en los que actuaba con gran violencia, llegando a maltratar a alguno de los clientes para conseguir el dinero.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto atracador estaba siendo buscado desde primeros de este año, después de que le identificasen como uno de los autores del atraco perpetradoel pasado 30 de diciembre en una sucursal del Bankinter situada en la calle Rios Rosas.
Posteriormente, hasta el día 17 de febrero, los funcionarios no vuelven a detectar la participación del sospechoso en otro atraco. Ese día, el detenido participó en el intento de robo de una agencia del Banco Popular ubicada en la calle José Abascal, aunque la tuvo que abandonar sin botín alguno, al encerrarse los empleados en el búnker.
Sin embargo, diez minutos más tarde consumaba el atraco en una oficina de Bankínter de la calle Conde de Peñalver.
A partir de entonces, David Cascajales debió abandonar la capital, a donde regresó a principios de esta semana, y desde entonces los funcionarios vigilaron su domicilio situado en la plaza Angel Carvajo, donde finalmente fue detenido. El presunto atracador tenía en su poder 81.000 pesetas en moneda española y extranjera, un carné falso y una navaja.
Los agentes también le ocuparon un billete de tren usado del trayecto Málaga-Madrid, por lo que, ante la sopecha de que pudiera haber delinquido en la Costa del Sol, informaron a la Brigada Provincial de Málaga.
Allí le identificaron como autor de otros tres atracos, perpetrados en esa ciudad los días 3 y 5 de marzo, uno de ellos fustrado, en la Caja Postal de la avenida de la Paloma, la sucursal de Unicaja Antequera situada en la avenida de la Luz, y en la oficina de Unicaja Ronda de la calle Beethoven.
Por otra parte, dos desconocidos armados con pistolas atracaron ayer una sucursal del Banco Centra situada en la Plaza de Manuel Becerra, y se llevaron un botín que ascendió a 842.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1992
S