DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE UN HOMICIDIO EN LA CALLE BARCELÓ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Bledar C., como presunto autor del homicidio de Gonzalo Iglesias G.C., de 26 años, fallecido el pasado 21 de julio en un parque de la calle Barceló en el transcurso de una pelea,por heridas de arma blanca.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de una discoteca en compañía de unos amigos y todos acudieron a un parque de las inmediaciones junto con un grupo de chicas que acababan de conocer.
Apenas transcurrieron un par de minutos cuando se acercó un joven a una de las chicas y comenzó a discutir con ella. Gonzalo Iglesias y un par de amigos se interpusieron, empujando al agresor y echándole del lugar.
Durante la huida éste perdió el teléfono móvil, que fue recogido por los amigos del presunto homicida. Un cuarto de hora más tarde, volvió a aparecer el mismo joven, esta vez con otra vestimenta y esgrimiendo un cuchillo de cocina.
Se dirigió a los chicos con los que había mantenido la disputa y les exigió el móvil. De nuevo se originó una pelea y en el transcurso de la misma resultaron heridos de arma blanca Enrique R.M., de 46 años, y el propio Gonzalo, quienes fueron trasladados en un taxi al Hospital Clínico. Horas más tarde, Gonzalo fallecía en el centro hospitalario debido a las graves heridas.
Agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones. Recogieron en el escenario de la pelea el teléfono móvil y el cuchillo con el que se materializaronlas agresiones y tomaron declaración a todos los testigos presenciales, si bien nadie conocía al presunto autor de las mismas.
Tras dos meses de investigaciones, los agentes lograron identificar a éste, un joven kosovar de 27 años con varios antecedentes policiales. El pasado 5 de setiembre ubicaron su domicilio y establecieron un dispositivo para lograr su detención, que fue posible a primeras horas de la tarde.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
J