DETENIDO UN PRESO TRAS UN TIROTEO CON LA GUARDIA CIVIL EN ARANJUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Aranjuez detuvieron ayer, lunes, sobre la 1,30 de la madrugada, a Vicente Miguel G.S., de 27 años, que horas antes habían mantenido un iroteo con la Guardia Civil cuando circulaba en un coche robado por la carretera que comunica dicha población con Toledo.

El presunto delincuente, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, estaba siendo buscado por no haberse reintegrado a la prisión de Carabanchel tras disfrutar de un permiso y en el momento de la detención presentaba dos heridas de bala de escasa consideración.

En la tarde de ayer, una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo "Ford Fiesta", de matrícula de Tledo, que había sido sustraído a su propietario por una pareja que amenazó a su propietario con una escopeta de cañones recortados y tras robarle, le dejaron abandonado en el monte.

Los delincuentes emplearon la escopeta para enfrentarse a los agentes de la Benemérita, que repelieron la agresión con sus armas. Depués de un rastreo por los alrededores, la Guardia Civil detuvo a Matilde S. P., de 22 años, y esposa de Vicente Miguel G.S.

Este había conseguido escapar en el coche, al parecer, herido e bala. Comunicados esos hechos a la comisaría de Aranjuez, funcionarios de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo para dar con el paradero del fugado.

Alrededor de la 1,30 horas, el presunto delincuente fue arrestado en la vivienda de sus padres, cerca de la cual había abandonado el vehículo sustraído.

Vicente Miguel G.S. no ofreció resistencia en el momento del arresto y dado que presentaba heridas en un hombro y en la pierna izquierda, fue trasladado al hospial Gregorio Marañón, donde recibió el alta tras ser asistido de sus lesiones.

Los funcionarios localizaron el arma, una escopeta del calibre 12, con la culata y los cañones recortados, así como 18 proyectiles.

El detenido, que cumplía condena por atraco en la prisión de Carabanchel, obtuvo un permiso penitenciario el pasado 4 de diciembre, tras el cual no se reintegró al centro penitenciario.

Funcionarios de la comisaría de Aranjuez tratan de esclarecer una serie de atracos, tres de ellos a onductores, que fueron abandonados maniatados en el monte.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
S