DETENIDO EL PRESO MUY PELIGROSO FUGADO DE LA CARCEL DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago Garijo, el preso que se fugó de la cárcel de Pamplona el pasado martes, fue detenido hoy en la localidad alavesa de Arechavaleta, tras dialogar con su novia y un psicólogo que le convencieron para que se entregase a la policía, cosa que hizo sin oponer resistencia.
En el momento de su arresto iba armado con un cuchillo y estaba escondido en una casa abandonada. Santiago Garijo ingresó en los calabozos de la Policía Municipal de Vitoria sin incidentes.
El recluso,calificado de muy peligroso y condenado a 20 años de prisión por un asesinato, huyó del penal navarro el martes pasado. Tras ello, viajó a Vitoria y amenazó con un cuchillo a un policía municipal para que le entregase su arma reglamentaria.
Después de burlar los controles policiales establecidos en las entradas y salidas de Vitoria y de tomar a una mujer como rehén, a la que posteriormente abandonó, las fuerzas de seguridad perdieron la pista del evadido.
La policía de Alava informó ayer que Santago Garijo engañó a un conductor, diciéndole que había discutido con su novia, para que le llevase de nuevo a Vitoria, ciudad que abandonó en su huida.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
C