DETENIDO UN POLICIA NACIONAL ACUSADO DE ROBAR A UN MUERTO EN UN ACCIDENTE DE CIRCULACION EN GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN ANARIA
SERVIMEDIA

El policía nacional Damián R.G., de 40 años, ha ingresado hoy en la prisión provincial Salto del Negro, de Las Palmas, acusado de robar dinero a la víctima mortal de un accidente de tráfico. Según reconoció el detenido, robó 10.000 pesetas del cadáver de una persona a la que acudió a socorrer, aunque la familia de la víctima asegura que llevaba medio millón de pesetas.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre, cuando en la carretera del Sur, a la entrada de la ciudadde Las Palmas de Gran Canaria, el vehículo conducido por Antonio Artiles Mendoza, ex jugador de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, se salió de la carretera y se estrelló, muriendo el conductor en el acto.

Según publica hoy el periódico "La Provincia", el agente inculpado se encontraba en el área del accidente y acudió a la llamada. Mientras el otro agente que le acompañaba regulaba la circulación, Damián R.G. sustrajo el dinero, según varios testigos presenciales, que fueron los que denunciaron os hechos ante la autoridad judicial.

El policía prestaba servicio desde hacía cuatro meses en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio de Telde, al sur de la capital grancanaria. Los responsables del Cuerpo en las islas han declinado hacer cualquier tipo de declaraciones sobre este hecho.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C