DETENIDO UN POLICIA EN GRAN CANARIA POR SU PRESUNTA RELACION CON UNA RED DE FALSIFICACION DE PERMISOS DE RESIDENCIA

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Un agente de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía fue detenido ayer por su presunta implicación en una red que se dedicaba a falsificar documntos de residencia para extranjeros y que fue detectada el pasado mes de enero.

El policía, cuya identidad no ha sido revelada, pertenece a la comisaría de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, donde también fue detenido otro agente hace unos meses a raíz del descubrimiento de esta banda, en la que al parecer también participaban tres funcionarios del Gobierno Civil de Las Palmas.

Las investigaciones sobre la red de falsificadores ha puesto al descubierto una organización en la que partiipaban dos hindúes y varios funcionarios del Estado, entre ellos el secretario general del Gobierno Civil, José Luis Nieto Palomo, cesado recientemente de su cargo. Todos los implicados, excepto este último policía detenido, están en libertad provisional.

Fuentes de la investigación han explicado que las últimas detenciones se pudieron realizar tras seguir la pista de una gestoría de la capital grancanaria, que era donde se tramitaban los expedientes de los extranjeros que aspiraban a un permiso de trbajo.

La policía comprobó que dicha gestoría había presentado documentaciones falsas, ocho de ellas provenientes de la comisaría de Maspalomas. Una comprobación posterior dio como resultado la constatación de que los agentes policiales habían manipulado el registro de salida de dicha comisaría.

Antonio Cuenca Falcón, policía detenido hace casi tres meses, facilitaba presuntamente a Jai Prashkash Ramchad Lalawani, alias "Pablo", los expedientes de regularización, ayudado por el policía ahora detendo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
C