DETENIDO UN POLICIA QUE "ASESORABA" A UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES Y OTROS SIETE MIEMBROS DE LA RED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado una red de introducción de cocaína en España de la que formaba parte un policía de la Escala Básica, al detener a ocho personas y decomisar 3,8 kilos de la drga. El agente S.L.G., además de ser un traficante más, asesoraba a los miembros de la banda y protegía los traslados de mercancía, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
La Unidad de Asuntos Internos venía investigando el caso desde el pasado mes de julio, hasta descubrir que la organización, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), compraba la cocaína en Colombia, la introducía vía aérea en Madrid y la distribuía en esta ciudad y, a través de Jerez, en Andalucía y Levante.
Un espñol, R.B.I., compraba la droga en Colombia, la empaquetaba en maletas especiales y la entregaba a los 'correos'; el máximo responsable y financiero de la banda es J.S.G., a quien prestaba protección el policía.
Asimismo, han sido arrestados el responsable de la banda en Madrid y dos de los redistribuidores en la capital a menor escala, a los que se ocupó 3,6 kilos de cocaína y maletas preparadas para el paso ilegal de la droga por la aduana.
Además, junto al policía detenido, que tenía 156 gramosde cocaína entre la que llevaba encima y la que fue encontrada en su domicilio, han sido detenidos la amante de éste, J.T.B.; un distribuidor a pequeña escala, M.F.F., y uno de los 'correos' que introdujo el estupefaciente por Barajas, R.E.B.M. Todos ellos poseían pequeñas cantidades de droga en sus casas.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
A