DETENIDO UN PERUANO QUE ROBO A UN CLIENTE DE UN BANCO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David Bustamante Núñez, peruano de 30 ños, fue arrestado ayer por un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que evitó que huyese tras robar, con ayuda de un compinche, a un ciudadano el dinero que minutos antes había retirado de un banco, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El robo ocurrió después de que la víctima retirase un total de 407.000 pesetas de una entidad bancaria situada en el paseo de la Castellana y se dirigía a otra agencia cercana a la plaza del Doctor Marañón.
Al llegar a la esquina de la calle Grcía Paredes, un individuo se situó frente a él y echó mano al portafolios que llevaba, produciéndose entonces un forcejeo entre ambos.
En ese momento intervino un compinche del anterior y entre los dos le arrebataron la cartera, tras lo cual salieron corriendo en distintas direcciones.
El cliente del banco persiguó al que escapaba con el portafolios, que cruzó el paseo de la Castellana y tomó la calle López de Hoyos. Allí estaba prestando servicio un agente del CNP que, al oir los gritos de "al adrón", interceptó al delincuente en el cruce con la calle Serrano.
El detenido, que está acusado de un delito de robo con violencia, carece de todo tipo de documentación y afirmó llamarse David Bustamante Núñez, nombre bajo el que no tiene antecedentes en España.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
S