DETENIDO UN PERTURBADO POR PROVOCAR UN INCENDIO FORESTAL EN NERJA (MALAGA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven con las facultades mentales perturbadas ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto responsable de un incendio forestal registrado en el témino municipal de Nerja (Málaga).
El incendio se originó a las 4,30 de la pasada madrugada en un paraje conocido como Arroyo de la Miel, una zona montañosa que ya fue azotada por las llamas hace cuatro años y que recientemente fue repoblada de pinos.
Las llamas quedaron controladas a media mañana de hoy, después de arrasar 17 hectáreas de terreno, gracias a la labor de 4 helicópteros, dos avionetas y cerca de un centenar de personas.
El presunto pirómano, cuyo nombre corresponde a las iniciaes A.J.G, de 18 años, fue retenido por guardias forestales y personal de extinción de incendios cuando pretendía prender un segundo foco del incendio.
El individuo fue entregado a la Guardia Civil, que procedió a su detención. Un médico forense reconoció al supuesto responsable del fuego, por estar bajo tratamiento psiquiátrico, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
Fuentes cercanas a la investigación del caso señalan que el detenido es un perfecto conocedor de la zona arrasada po las llamas, ya que, al parecer, se dedicó a labores de pastoreo con un rebaño de cabras perteneciente a un familiar.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
C