MADRID

DETENIDO UN PELIGROSO ATRACADOR QUE ROBÓ EN UN BANCO DE TORREJÓN DE VELASCO EL PASADO MES DE AGOSTO

- Intentó escaparse saltando por la ventana de un segundo piso en el momento del arresto

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido, en el marco de la Operación "Carmín", a un peligroso atracador (I.R.A., de 40 años) que había actuado en algunas localidades de la Comunidad de Madrid, según informó hoy la Comandancia del Instituto Armado en Madrid.

La operación comenzó en el pasado mes de agosto, cuando el día 28 dos individuos que portaban un arma de fuego y varias armas blancas atracaban una sucursal bancaria de la localidad madrileña de Torrejón de Velasco. Los ladrones secuestraron temporalmente al director de la entidad ante la llegada de las fuerzas policiales, huyendo del lugar en un vehículo patrulla de la Policía Local del municipio.

Las investigaciones llevaron hasta un individuo natural de la vecina localidad de Torrejón de la Calzada, pero sulocalización no fue posible inicialmente por las fuertes medidas de seguridad que este individuo tomaba en su vida cotidiana, según la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento de que estaba en compañía de una mujer, vecina de Aranjuez, y centraron todos los esfuerzos en su localización, comprobando que el sospechoso vivía con esta mujer. A finales de septiembre, detectaron un aumento inusual de la actividad del atracador y, en previsión de que estuviera preparando un nuevo atraco, lo detuvieron el 7 de octubre.

La Guardia Civil procedió al registro del domicilio del atracador, quien intentó escaparse saltando por la ventana de un segundo piso, siendo detenido por los agentes que estaban en el exterior de la vivienda estableciendo un cerco de seguridad.

I.R.A. cuenta con antecedentes por 8 detenciones anteriores por la comisión de 21 delitos, todos ellos robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y robos de vehículos para la comisión de tales delitos, además de uno de tenencia ilícita de armas. El detenido no dudaba en conducir temerariamente e intentar arrollar a los agentes que intentaban su detención cuando era sorprendido "in fraganti".

Su área de acción abarcaba todo el sur de la Comunidad de Madrid, con delitos en Pinto, Getafe, Humanes, Fuenlabrada, Casarrubuelos, San Martín de la Vega, Torrejón de Velasco, Griñón, Talavera de la Reina y Aranjuez. En una de sus huidas llegó a cometer un delito de atentado contra agente de la autoridad, en Cubas de la Sagra (Toledo), y también robó en un banco de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

La operación continúa abierta, a la espera de que el estudio de los datos recopilados puedan revelar delitos aún no esclarecidos, y no se descartan nuevas detenciones, según laGuardia Civil. La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de I.R.A.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
S